jueves, 8 de abril de 2010

8. Qué es un modem? Y para qué sirve? Busque algunas referencias de modem ofrecidas por las empresas prestadoras del servicio para conectarse a intern

Un módem es un dispositivo que sirve para modular y desmodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado modems desde los años 60 o antes del siglo XX, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTC (Red Telefónica Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.
Tipos de módems : Los módems han adquirido gran popularidad entre la gente de bajos conocimientos técnicos gracias a su uso en la PC. Sin embargo, los módems son usados en un sinfín de aplicaciones, como las comunicaciones telefónicas, radiofónicas y de televisión.
Se pueden clasificar de diferentes maneras, siendo una de ellas la clasificación por el tipo de moduladora empleada, teniendo así los módems digitales, en los cuales la moduladora es una señal digital y los módems analógicos, en donde la moduladora es una señal analógica.
Los módem son una parte importante en todo sistema relacionado con PC y su desarrollo está en plena vigencia, agregándose nuevas técnicas de mayor velocidad y conectividad mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario