jueves, 8 de abril de 2010

4. ¿Cuál es la diferencia entre HTTP y WWW ?

El inicio "http" indica que es una página Web (que responde al protocolo HTTP). También conocerás algunas webs que comiencen por https, que es un protocolo de HTTP pero Securizado.
Por tanto lo único que indica "http" es que se trata de una página Web: nada más.
El quid de la cuestión es que el 99% de la veces que usas un navegador (Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, etc.) estás buscando una página Web (también es posible querer acceder, por ejemplo, a un ftp). Por tanto, al ser tan común, si no empiezas la página Web por "http" el navegador lo supondrá y lo añadirá él.
Otra cosa diferente es el "www". Las páginas Web tienen los llamados "nombres de dominio". Por ejemplo, esta página tiene como dominio "todoexpertos.com". Puedes probar a poner "todoexpertos.com" en la barra de navegación de tu navegador, y verás como accedes a la página principal... ¿y para qué sirve "www"?
La "www" no es más que un subdominio estandarizado de facto: se hizo tan común en su momento que casi todas las páginas lo incorporan. Por tanto, es muy común que poniendo "www" antes de cualquier dominio, se acceda a la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada